24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Iquitos: padres de bebé asesinado llegan a medicina legal del Ministerio Público

El abogado de la pareja, Juan Carlos Criollo, contó más detalles de la investigación. “Mientras no hay algo concreto, comprobado y demostrado aún se mantendrá su inocencia”, dijo.




Un giro inesperado es lo que está dando el caso del bebé de 11 meses de nacido que fue apuñalado y asesinado hace una semana atrás por presuntamente dos delincuentes, en Iquitos, según las investigaciones iniciales y relato de los padres a la Policía. Sin embargo, en la últimas horas fue la madre quien denunció que habría sido el padre del menor quien ordenó el crimen.

Para el esclarecimiento y diligencias del hecho, los padres del menor recién nacido y asesinado, fueron trasladados la tarde de hoy lunes 15 de mayo, a las instalaciones de medicina legal del Ministerio Publico de la ciudad de Iquitos. El abogado de la pareja señaló que Vanesa Cachique y Jesús Bautista vienen pasando las pericias psicológicas.

“Los hechos concretos lo tiene que demostrar la Fiscalía ya que en la ultima horas se han conocido varias versiones tanto del padre como de la madre. No podría señalar del por qué las declaraciones de la madre contra su pareja, eso está en investigación. No puedo determinar que, si es cierto o no”, señaló el letrado Juan Carlos Criollo.

Las investigaciones también apuntan a una tercera persona quien ha testificado que no ha visto a ningún ladrón más que los padres al momento del crimen. Respecto a esta tercera versión, el abogado señaló que se tiene que investigar, no obstante, resaltó que no hay contradicciones de la pareja, asimismo, Vanesa Cachique no ha culpado al padre en ningún momento.

“Lo que la madre ha señalado es que el padre estaría presuntamente implicado, pero no lo ha culpado directamente en la planificación del robo y crimen. Con relación al testigo, no tengo todavía el acceso a la carpeta fiscal, pero si esas son sus declaraciones, será la Fiscalía y la Policía tiene que corroborar”, señaló.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público habría abierto una investigación en contra de los padres del bebé de 11 meses que falleció, esto luego de que la pareja cayera en contradicciones cuando brindaron su testimonio ante las autoridades. “Mientras no hay algo concreto, comprobado y demostrado aún se mantendrá su inocencia”, enfatizó el letrado.


Temas Relacionados: InvestifgacionIquitosMiniterio Público

También te puede interesar:

DENGUE