24 Horas Edición Central

12/05/2023

Fiscal Patricia Benavides: Cumplí escrupulosamente con los requisitos para obtener grados académicos

Precisó que guardó silencio sobre el tema para "no seguir alimentando la campaña y no ser parte del circo de quienes buscan cinco minutos de fama a costa de quienes luchamos contra la corrupción".




Este mediodía, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, participó en la ceremonia por el 42º aniversario del Ministerio Público, durante su discurso, entre otros temas, aseguró que cumplió escrupulosamente con todos los requisitos para lograr sus grados de maestría y doctorado.

Indicó que se allana a las investigaciones que se presenten y  aclaró que guardó silencio en este tema, con la finalidad de "no seguir alimentando la campaña y para no  ser parte del circo de quienes buscan cinco minutos de fama a costa de quienes luchamos contra la corrupción". 

"Quiero zanjar de una vez ese tema, yo he cumplido escrupulosamente todos los requisitos para obtener mis grados, incluyendo la sustentación de mis tesis, quien conoce mínimamente el sistema universitario y alguna vez ha sustentando una tesis sabe que la única manera de obtener el grado de maestro y doctor es con la elaboración y sustentación de ese trabajo de investigación", aseguró.

 

Lucha contra la corrupción

 

Asimismo, resaltó el rol que ha tenido el Equipo Especial de Fiscales de Corrupción contra el Poder, quienes han logrado 11 prisiones preventivas, el Equipo Especial Lava Jato con 26 sentencias por colaboración eficaz, entre otros grupos de trabajo. Dijo también que los corruptos no estarán tranquilos en su gestión, porque siempre irán tras sus pasos.

“Esto es muestra de nuestro compromiso constante en la lucha contra la corrupción. Los corruptos nunca más podrán estar tranquilos porque hay un Ministerio Público que irá tras sus pasos (...) el signo de nuestra gestión ha sido- desde el primer día- el combate decidido contra ese flagelo”, finalizó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE