24 Horas Edición Central

11/05/2023

Pedro Castillo sigue con victimización: "Estoy secuestrado desde el 7 de diciembre"

El golpista expresidente nuevamente se victimizó y negó que haya efectuado un golpe de Estado en el Perú el año pasado.




Durante su audiencia de tutela de derechos, el golpista Pedro Castillo, nuevamente se victimizó y negó que haya efectuado un golpe de Estado en el Perú, así como su intención de cerrar el Congreso de la República. 

Según aseveró durante la audiencia actualmente vive secuestrado e incomunicado en el penal Barbadillo en el distrito de Ate.

“Desde el 7 de diciembre estoy secuestrado, no tengo derecho ni siquiera a un espacio de comunicación, señor magistrado no me levanté en armas. El día de mi mensaje, esa proclama, ni siquiera tenía un cortador de uñas en mi mano, no coordiné con nadie para que se levante en armas”, declaró Castillo.

PIDEN ESPECIFIQUEN IMPUTACIÓN EN SU CONTRA

“Mi persona tiene derecho a conocer cuál es la imputación especifica que hace el Ministerio Público toda vez que no cometí ningún acto de rebelión y menos de conspiración, entiendo que el acto de rebelión se planifica, organiza y ejecuta, se ha leído una proclama”, agregó Castillo Terrones.

En ese mismo sentido declaró que en ningún momento se ha disuelto el Congreso de la República y tampoco se ha intervenido las instituciones, y que a causa de ellos se ha cometido una arbitrariedad e inconstitucionalidad en su contra.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoPedro CastilloPenal Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE