24 Horas Edición Central

10/05/2023

Gobierno peruano confirmó que Eliane Karp aterrizó en Israel

La exprimera dama voló desde San Francisco hacia Tel Aviv, Israel, país con el que Perú no tiene convenios de extradición.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que la exprimera dama, Eliane Karp, investigada por el caso Odebrecht y Ecoteva, viajó desde Estados Unidos hacia Israel aprovechando que aún posee el pasaporte de dicho país.

"El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha informado a la embajada del Perú en ese país que la señora Eliane Karp ha tomado un vuelo con destino a Israel utilizando su pasaporte israelí", sostuvo Otárola ante la prensa.

"El gobierno peruano ha hecho todas las indagaciones y coordinaciones del caso para la verificación de esta información que es real. Nosotros acabamos de saber que la señora Eliane Karp ha aterrizado en ese país", señaló.

CANCILLERÍA SEGUIRÁ CASO DE KARP

En ese sentido, el jefe del Gabinete aseguró que la situación de la esposa del expresidente Alejandro Toledo será seguida por el Ministerio de Relaciones Exteriores teniendo en cuenta que es requerida por la justicia peruana.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaEliane KarpEstados UnidosIsrael

También te puede interesar:

DENGUE