24 Horas Edición Medio Día

10/05/2023

Eliane Karp viaja a Israel tras recibir pasaporte: “es una tremenda negligencia”, opinó Cavero

De acuerdo al congresista, esta situación generará que en el fondo el caso de Toledo no pueda avanzar.




La exprimera dama Eliane Karp, habría viajado en un vuelo comercial desde San Francisco, en Estados Unidos, a Tel Aviv, Israel, luego que el Tribunal de California ordenara la devolución de su pasaporte. Como se sabe, dicho país no tiene un tratado de extradición con Perú, situación que entorpecería la investigación que se le sigue a la antropóloga por el caso Ecoteva.

Algunos congresistas señalaron su posición ante esta acción de la exprimera dama. “Es una tremenda negligencia”, señaló Alejandro Cavero de Avanza País, pues indicó que se debió trabajar de manera paralela junto al caso de Toledo. “Esto va a impedir que en el fondo el caso de Toledo pueda avanzar”, añadió.

“El hecho que le devuelvan el pasaporte le facilitó el camino [a Karp] para irse donde quiera”, manifestó la parlamentaria Gladys Echaíz. “Lamentablemente, donde está viajando no existe la extradición. Hay que ver con Cancillería qué va a pasar, también con el gobierno de Estados Unidos”, manifestó Norma Yarrow.

FISCAL DOMINGO PÉREZ HABRÍA DADO 'UN PASO AL COSTADO'

El presidente del Congreso, José Williams, dijo que genera suspicacia que se haya conocido hoy que el fiscal José Domingo Pérez, quien es miembro del Equipo Especial Lava Jato, habría decidido ‘dar un paso al costado’, pues tendría la ambición de convertirse en Juez Superior de la Corte Superior Nacional de Justicia.

Cabe señalar que entre los casos que investiga este grupo de trabajo se encuentran el de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: Alejandro CaveroCaso EcotevaEliane KarpIsrael

También te puede interesar:

DENGUE