24 Horas Edición Medio Día

09/05/2023

Juan Lizarzaburu: historiadora reprocha a congresista por decir "mantel de chifa" a wiphala

La investigadora rechazó las expresiones del parlamentario sobre la wiphala y las relacionó a la falta de conocimiento sobre el tema.




El congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, fue reprochado por la historiadora Carmen Arellano, durante una sesión de la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Al ser consultada al respecto, la investigadora rechazó las expresiones del parlamentario sobre la wiphala y las relacionó a la falta de conocimiento sobre el tema. 

“Y sobre la pregunta de mantel de chifa, mire, es una tontería (...) la falta de conocimiento de nuestra historia es lo que nos lleva a decir este tipo de cosas”, manifestó Arellano.

INICIO DE LA POLÉMICA 

Como se recuerda, en el mes de febrero, durante una sesión del Pleno del Congreso que debatía el adelanto de elecciones, el legislador fujimorista calificó a la wiphala de “mantel de chifa”.

“La wiphala, ese ‘mantel de chifa’ fue adoptado por algunos resentidos sociales bolivianos”, fueron las ácidas palabras del parlamentario durante la sesión congresal.


Temas Relacionados: Juan LizarzaburuReprochesWiphala

También te puede interesar:

DENGUE