24 Horas Edición Central

05/05/2023

Subcomisión declara improcedente denuncia contra Dina Boluarte por muertes en protestas

Con 11 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el grupo de trabajo presidido por Lady Camones declaró improcedente la denuncia constitucional contra la mandataria.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso (SAC) declaró improcedente la denuncia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las muertes que se registraron en las violentas manifestaciones contra su Gobierno. 

Con 11 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el grupo de trabajo presidido por Lady Camones Soriano (Alianza Para el Progreso) no respaldó la iniciativa presentada por legisladores de izquierda en contra de la mandataria. 

Específicamente, la denuncia constitucional contra Boluarte Zegarra fue presentada por los congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez,  Edgard Reymundo y Roberto Sánchez Palomino. 

Dicha denuncia también incluía al exministro de Defensa y actual premier, Alberto Otárola, el exprimer ministro, Pedro Angulo, y el extitular del Mininter, César Cervantes.

No habría evidencia

De acuerdo con el informe de calificación, no existiría evidencia contundente que corrobore la responsabilidad de los acusados en los hechos registrados durante las protestas que dieron inicio en diciembre de 2022.

“No se puede determinar el uso desproporcionado de la fuerza y la participación de los denunciados, tampoco se puede asumir la violación de derechos constitucionales invocados”, se acota.


También te puede interesar:

DENGUE