24 Horas Edición Central

04/05/2023

Otárola contradice a ministro de Justicia por muerte de ciudadano en el Centro de Lima: “debe aclarar lo que dijo”

Premier Alberto Otárola, contradice a ministro de Justicia por sus declaraciones respecto al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).




Luego de que el ministro de Justicia, Daniel Maurate, aseguró que hubo violación a los derechos humanos en la muerte de Víctor Santisteban, el primer ministro, Alberto Otárola, respondió indicando que el titular del Minjus tendrá que aclarar lo dicho.

El premier Otárola indicó también que la posición oficial del gobierno es que ejercerá el derecho a la defensa de todos los policías y militares que más adelante puedan ser procesados en el marco de las investigaciones por las protestas y rechazó algunas de las conclusiones del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

OTÁROLA RESPONDE A MAURATE

“El ministro de Justicia tendrá que aclarar lo que ha dicho, la posición oficial del gobierno es que vamos a ejercer el derecho a la defensa, respetar el informe que ha sido presentado por la comisión, vamos a trabajar para implementar las recomendaciones y para alcanzar la reconciliación nacional”, dijo a un medio local.

Por otra parte, el titular de la PCM también declaró que, “trabajarán incansablemente por alcanzar la reconciliación nacional, que es lo que todo el Perú viene pidiendo en estos momentos más difíciles para la patria”.

Según el informe de la CDIH, Víctor Santisteban falleció el sábado 28 de enero por un proyectil en la cabeza disparada por un policía, durante las protestas en el Centro de Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte.


Temas Relacionados: CidhDaniel MaurateOtárolaPcmProtestas

También te puede interesar:

DENGUE