24 Horas Edición Medio Día

03/05/2023

Martha Moyano sobre informe final de la CIDH: “presidenta debe tirarlo a la basura”

La parlamentaria señaló que no hay que hacer caso a dicho informe y que el Estado y el Gobierno deben rechazarlo.




La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se mostró en contra del informe recientemente publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que concluyó que en el Perú se cometieron graves violaciones contra los derechos humanos durante las protestas registradas entre diciembre 2022 y los primeros meses del 2023.

La parlamentaria señaló que no hay que hacer caso a dicho informe y que el Estado y el Gobierno deben rechazarlo, e incluso, exhortó a la presidenta Boluarte que, si es valiente, debe tirar el documento a la basura.

El congresista Montoya también se pronunció en esta línea, pues pidió que Perú se retire de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a raíz de este informe. Alejandro Cavero de Avanza País también indicó que se trata de un “informe sesgado”.

Por otro lado, el congresista Bermejo, que es parte de Perú Democrático, indicó que la presidenta Dina Boluarte tiene "las manos manchadas de sangre" y que “por fin se hizo justicia”.

CONCLUSIONES

La comisionada Margaret May, en una conferencia de prensa, leyó las conclusiones del informe luego de la visita de miembros de la CIDH a Perú durante los días de convulsión social, recalcó que se dieron conversaciones con ciudadanos y autoridades peruanas, además, destacó la injerencia de prejuicios en la toma de decisiones. (Con información de Infobae)


Temas Relacionados: CidhCongresoMartha MoyanoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE