24 Horas Edición Central

02/05/2023

José Williams sobre bono para trabajadores del Congreso: No estuve "totalmente de acuerdo"

Como se recuerda, la Mesa Directiva del legislativo autorizó un bono de S/ 9,900 para los trabajadores activos del Servicio Parlamentario y de la Organización Parlamentaria.




El presidente del Congreso, José Williams, dijo hoy que no estuvo "totalmente de acuerdo" con el bono de 9 900 soles que se le otorgará a los trabajadores del Parlamento. Señaló que la medida fue respaldada por la mayoría de la Junta de Portavoces.

El representante de la bancada de Avanza País precisó que firmó el documento con reservas al no estar conforme con algunos puntos que justifican la entrega de dicha suma de dinero, como el concepto por "ampliación de legislatura".

 

Firme con reservas

 

"Yo firmé con reservas. Sí estoy de acuerdo con el asusto del aumento de costo de vida, pero no estoy de acuerdo con que se dé un bono por ampliación de legislatura, no corresponde a mi criterio. Lo mismo que a la oportunidad y el monto. Sin embargo, hay algunos conceptos por los cuales es válido que se firmara", señaló.

"En la Mesa Directiva lo conversamos. Tres estuvieron de acuerdo, yo no totalmente, por eso firmé con reservas, pero de todas maneras hay razones para haberles dado ese bono", agregó William Zapata.

 

Tres mil empleados

 

La Mesa Directiva autorizó un bono de S/ 9,900 para los trabajadores activos del Servicio Parlamentario y de la Organización Parlamentaria. Cerca de S/35.6 millones sería el desembolso, pues son más de 3000 los empleados que laboran en el Legislativo.

 

 


Temas Relacionados: BonoCongresoJosé Williams Zapat​aTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE