24 Horas Edición Central

26/04/2023

Daniel Maurate: preparan moción de interpelación contra ministro de Justicia

Diversos congresistas coinciden que Maurate Romero debe responder por las 188 a investigados en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".




Desde el Congreso de la República preparan presentar una moción de interpelación contra el actual ministro de Justicia, Daniel Maurate, por las cerca de 200 llamadas a personajes investigados en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Para el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Hernando Guerra García, la interpelación es un instrumento con el que el titular de Justicia tendrá la oportunidad de esclarecer los cuestionamientos en su contra.

"Siempre una interpelación es un instrumento sano, no hay que tenerle temor a la interpelación, no estamos hablamos de una censura. Aunque, si no satisfacen sus respuestas, siempre está la posibilidad de la censura, sostuvo Guerra García.

Por su parte, el congresista Héctor Valer, indicó que promoverá dicha interpelación contra Daniel Maurate y no descarta una posible censura, de ser necesario, para que el flamante ministro de Justicia se retirado del Gabinete de Alberto Otárola.


También te puede interesar:

DENGUE