24 Horas Edición Central

24/04/2023

Alejandro Toledo estaría fastidiado con la celda que le asignaron en Barbadillo

Según su abogado, el expresidente solo cuenta con una cama y un colchón. "Ni siquiera tiene una silla", dijo Roberto Su.




El expresidente Alejandro Toledo estaría incómodo y hasta fastidiado con la celda que le asignaron en el Penal de Barbadillo, donde viene cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva tras su extradición desde los Estados Unidos.

Según su abogado Roberto Su, el exmandatario solo cuenta con una cama y un colchón. "No tiene artefactos, ninguna comodidad, ni una silla. No conoce las instalaciones exteriores y no hemos hablado sobre un jardín", explicó el letrado.

En declaraciones a la prensa, Roberto Su no descartó que en los próximos días vaya a solicitar al Poder Judicial el arresto domiciliario para el expresidente Alejandro Toledo tras culminar las evaluaciones médicas sobre su estado de salud.

Lo cierto es que Toledo Manrique, acusado de cobrar más de 30 millones de dólares en coimas a la constructora brasiñela Odebrecht, comparte el Penal de Barbadillo junto a otros dos expresidente: Alberto Fujimori y Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE