24 Horas Edición Central

24/04/2023

Ministro de Justicia: Llamadas con investigados por caso “Los Cuellos blancos” era por fútbol

El nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate, se pronunció ante los cuestionamientos por su vinculación y centenar de llamadas telefónicas con los investigados por el caso “Los Cuellos Blancos”.




El nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate, se pronunció ante los cuestionamientos por su vinculación y centenar de llamadas telefónicas con los investigados por el caso “Los Cuellos Blancos” liderado por el prófugo César Hinostroza.

“Con el doctor Hinostroza practicábamos fútbol también con el señor Chang y con el señor Camayo, de manera que con ellos tengo esa vinculación sólo eso, vinculación porque practicamos el mismo deporte que es el fútbol nada más ninguna otra vinculación”, explicó Maurate.

Con respecto a su vínculo con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, quien lo habría recomendado para ministro, el titular de Justicia señaló que la única relación que sostiene con Nicanor sería el laboral.

NIEGA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

En esa línea, el ministro de Estado rechazó la acusación de falsificación de documentos en su hoja de vida que ocasionó su salida como jefe de la Discamec en el 2011.


Temas Relacionados: Dina BoluarteDiscamecMinisterio De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE