24 Horas Edición Sabatina

22/04/2023

Abogado Vladimir Padilla: "Justicia peruana puede solicitar embargo de fianza de Alejandro Toledo"

El expresidente solicita la devolución del millón de dólares que pagó a la justicia norteamericana para recobrar su libertad en el 2020.




El abogado experto en temas de extradición, Vladimir Padilla, aseguró que la justicia peruana puede solicitar el embargo de la fianza de un millón de dólares que pagó el expresidente Alejandro Toledo para salir de prisión en Estados Unidos en el 2020.

"En teoría correspondería que se lo devuelvan porque ya no tiene sentido que eso permanezca en el Poder Judicial americano, pero la Fiscalía y la Procuraduría habrán pedido el embargo del dinero", explicó Padilla.

"Si lo estamos extraditando por tener bienes procedentes de actividades ilícitas, queda claro que el millón de dólares debe provenir de esa fuente. En ese sentido, se puede mínimamente el congelamiento de las cuentas", argumentó el abogado.

Además, Padilla explica que la defensa de Alejandro Toledo podría solicitar ante la justicia peruana el arresto domiciliario pagando un millón de dólares. Aseguró que la decisión responderá al criterio del juez Richard Concepción Carhuancho.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosFianza

También te puede interesar:

DENGUE