24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

Retiran a María Cordero de todas las comisiones del Congreso tras denuncia de recorte de sueldos

La portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, remitió un oficio a Javier Ángeles, Oficial Mayor del Congreso de la República, solicitando dicha medida contra su correligionaria.




 

Esta tarde, mediante un oficio remitido a Javier Ángeles, Oficial Mayor del Congreso de la República, la portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, solicitó retirar de todas las comisiones legislativas de su correligionaria  María Cordero Jon Tay.

A dicha legisladora se le acusa de ser presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares realizados a trabajadores de su despacho. Tras la denuncia periodística, realizada en la víspera, el Ministerio Público inició una investigación.

 

Comisiones

 

Según el documento, se solicita que la representante de la región Tumbes,  sea retirada de la comisión Permanente, de la comisión Agraria, de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, del Consejo Directivo, de la comisión de Cultura y Patrimonio Cultura, entre otras.

También de la comisión especial de seguimiento parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico y de la comisión multipartidaria de análisis seguimiento, coordinación y formulación de propuestas para el proyecto binacional Puyango-Tumbes.

 

 

 


Temas Relacionados: ComisionesCongresoFuerza PopularMaría Cordero

También te puede interesar:

DENGUE