24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Congreso: Fiscalía realiza diligencia en despacho de la legisladora Katy Ugarte

En el marco de esta investigación, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó también la denuncia de oficio a la parlamentaria por cobros irregulares a personal de su despacho.




La Fiscalía de la Nación realizó diligencias hoy jueves, para recabar información en el Congreso de la República, como parte de la investigación seguida contra la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, esto luego de una denuncia en su contra por presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho.

La legisladora por Cusco es investigada por el presunto delito de concusión. Además, se incluyó a Wilber Silvestre Felices Villafuerte, hombre de confianza de Ugarte, como presunto cómplice.

Por su parte, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó también la denuncia de oficio contra Katy Ugarte Mamani por estos cobros irregulares que habría realizado a sus trabajadores, dinero que era presuntamente utilizado para promover su imagen en medios cusqueños.

DENUNCIA

Según un reportaje periodístico de “Cuarto Poder”, las conversaciones entre los trabajadores revelan que personal técnico del despacho de la legisladora pagaban S/ 200 y los asesores unos S/400, con lo que llegaban a unos S/ 2.000 por mes, dinero que era recibido por Wilber Felices Villafuerte.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaKaty Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE