El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se entregó anoche a la Policía Nacional del Perú, luego que el Poder Judicial le impusiera 24 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
El exfuncionario es investigado por, presuntamente, haber participado en la contratación irregular de Heaven Petroleum, que habría ganado una licitación con la estatal por un monto de 74 millones de dólares para la venta de biodiésel.
PRESO POLÍTICO
Chávez se pronunció y aseguró que su detención es injusta. “Me encuentro en este momento en el edificio Zavala para proceder a mi entrega dictada por el juez Chullo por 24 meses por prisión preventiva, lo que considero injusto”, manifestó.
Luego dijo que se considera un preso político ante esta resolución. “La Contraloría declaró nulo todas las sanciones y actos administrativos. No entiendo cómo me pueden poner en prisión preventiva por obstrucción a la justicia si yo me he retirado de Petroperú el 20 de marzo del 2022. Es algo injusto y desacredita al juez Chullo su resolución porque todo da a ver que tiene tintes políticos”, finalizó su mensaje.