24 Horas Edición Central

11/04/2023

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas por recorte de sueldo a sus trabajadores

Las congresistas, Katy Ugarte, Heidy Juárez, Rosío Torres y Magaly Ruíz, son acusadas de recortar el sueldo de sus trabajadores en el Parlamento.




La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó abrir una investigación contra las congresistas, Katy Ugarte, Heidy Juárez, Rosío Torres y Magaly Ruíz, acusadas de recortar el sueldo de sus trabajadores en el Parlamento.

CASOS DE MOCHASUELDOS

Por unanimidad, dicho grupo de trabajo acordó que el caso de la legisladora Katy Ugarte pase a indagación por un periodo de 30 días tras revelarse presuntos aportes que habrían dado diversos empleados del despacho de Ugarte para financiar los pagos a periodistas en el Cusco que destacaban la labor de la parlamentaria.

Asimismo, la Comisión aprobó el informe de calificación de la denuncia contra la parlamentaria Magaly Ruíz por el presunto recorte de sueldo de un trabajador de la comisión de presidía.

Del mismo modo se aprobó este lunes denunciar de oficio a la congresista Rosío Torres, acusada de presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho parlamentario sin justificación legal alguna.

En tanto, la congresista Heidy Juárez es acusada de quitar casi 1000 soles de los sueldos de los trabajadores de su despacho.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaKaty UgarteRosío Torres

También te puede interesar:

DENGUE