24 Horas Edición Central

10/04/2023

Diego Bazán sobre Katy Ugarte: “Me parece un acto miserable recortar el sueldo a un trabajador"

La congresista Katy Ugarte es acusada de recortar parte del sueldo de sus trabajadores.




La congresista Katy Ugarte se sumó al grupo de parlamentarias denunciadas por recortar parte del sueldo de sus trabajadores.

Conversaciones entre el personal de la legisladora no agrupada que fue electa por Perú Libre demuestran que Ugarte Mamani requería el pago de ciertos montos a sus trabajadores para financiar publicaciones en medios de comunicación de Cusco con el objetivo de mejorar su imagen.

Todos los pagos se hacían mediante transferencias bancarias y a través de Wilber Felices Villafuerte, trabajador de confianza de la congresista Ugarte.

Los trabajadores de la congresista aportaban entre 300 y 400 soles con el objetivo de juntar al menos 2000 soles para pagar publicaciones en medios de comunicación de Cusco.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Para Alejandro Cavero de Avanza País, la denuncia va más allá del aspecto ético y consideró que la Fiscalía debe intervenir. “Esto es una falta de ética gravísima por lo que la Comisión de Ética estoy seguro va a actuar de oficio como ya lo he hecho en casos anteriores”, señaló el congresista.

En tanto, el secretario de la Comisión de Ética, Diego Bazán, indicó que este grupo de trabajo está abierto a escuchar la denuncia de cualquier trabajador que haya sufrido el recorte de su sueldo.

“La Comisión de Ética ha sido lo suficientemente transparente en todos los casos y ha demostrado que existe confianza […] me parece un acto miserable de recortar los sueldos a un trabajador para beneficio propio del congresista”, aseguró el parlamentario.

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA CONGRESISTA KATY UGARTE

Por último, el procurador general del Estado presentó una denuncia contra la congresista Katy Ugarte por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.


Temas Relacionados: CongresoKaty UgartePerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE