24 Horas Edición Central

04/04/2023

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Procuraduría pide US$ 1,304 millones como reparación civil

Expareja presidencial deberán realizar el pago de más de mil 300 millones de dólares de reparación civil en el marco de la investigación que se les sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano.




La expareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia nuevamente vuelven a ser noticia. Esta vez porque la Procuraduría General de la Republica solicitó que ambos realicen el pago de más de mil 300 millones de dólares de reparación civil en el marco de la investigación que se les sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano. La Fiscalía los acusa de liderar una presunta organización criminal para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con la licitación de dicho Gasoducto.

Sin embargo, este pago deberá realizarse tras una eventual condena y de manera solidaria con otros 34 involucrados es uno de los más sonados casos de corrupción registrados en el país.

En este documento también se lee que los involucrados en esta investigación deberán realizar el pago adicional de 200 mil 603 soles por otros presuntos delitos cometidos.

En esta larga lista están incluidos exministros y exfuncionarios del Comité de Pro Inversión sobre Seguridad Energética como Edgard Bartolo Ramírez Cadenillas y del Comité Especial del Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

AVANCE OPORTUNO DE LAS INVESTIGACIONES

Según el abogado penalista, Andy Carrión, esta cuantiosa cifra corresponde a las pérdidas millonarias que vamos a tener que pagar todos los peruanos por los presuntos actos de corrupción cometidos por esta pareja

Ahora todo dependerá del avance oportuno de las investigaciones y que los involucrados reciban una condena para que este pago de reparación civil se haga efectivo.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE