24 Horas Edición Central

01/04/2023

Geiner Alvarado continúa detenido en la Dirincri y recién el lunes sería trasladado a un penal

Su abogado, Humberto Abanto, anunció que presentará tutela de derechos al denunciar presuntas irregularidades durante la detención del exministro de Pedro Castillo.




El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, continúa detenido en la sede de la Dirincri, en la avenida España, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario lo derive a un penal para cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Justamente hasta la sede de la Dirincri llegó su abogado Humberto Abanto, quien anunció que presentará una tutela de derechos acusando al Ministerio Público y a la Policía Nacional de vulnerar los derechos de su patrocinado, detenido el último viernes en el distrito de La Molina.

“Vamos a plantear una tutela ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y la justicia nacional el tipo de procedimientos que se están desarrollando aquí”, sostuvo Abanto ante los medios de comunicación.

Según explicó Abanto, la intervención a Geiner Alvarado se realizó de manera irregular, pues aseguró que nunca recibió la notificación judicial. Además, señaló que no se le permitió estar acompañado de su abogado, por lo que anunció presentará una medida tutelar ante el juez supremo de investigación preparatoria.

“Espero que el Poder Judicial y el juez supremo en el curso de la tutela pueda esclarecer qué es lo que ocurrió y que haya oficios a la Inspectoría de la Policía Nacional y oficios a la Junta Nacional de Justicia porque no confiaría en ninguna investigación a cargo del Ministerio Público”, aseveró.

Según estimó la defensa de Alvarado López, el INPE le asignaría un penal el lunes 3 de abril para cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva luego de que el Poder Judicial, a través del juez supremo César San Martín, decidiera variar la medida de comparecencia con restricciones en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE