24 Horas Edición Central

31/03/2023

Pedro Castillo: PJ ratifica 36 meses de prisión preventiva contra expresidente

Asimismo, se dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro Geiner Alvarado.

Foto: Infomercado



El Poder Judicial (PJ) mediante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó este viernes 31 de marzo la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada contra el expresidente Pedro Castillo Terrones.

Como se recuerda, el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el exmandatario golpista corresponde al proceso penal en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias. 

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín Castro, ratifica 36 meses de prisión preventiva dictada contra expresidente Pedro Castillo Terrones, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros", se lee en el tuit. 

Cabe precisar que la misma medida fue dictada contra el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. 

Variar comparecencia

Asimismo, se dispuso variar la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el exministro de Vivienda y del MTC, Geiner Alvarado López.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE