24 Horas Edición Central

31/03/2023

Guido Bellido: congresista usaría semana de representación para impulsar su campaña presidencial

Consultado sobre sus viajes a regiones señaló que su presencia, por las funciones que cumple “es bastante” solicitada a nivel nacional, y que “hay parlamentarios NN a quienes nadie los requiere”.




El legislador Guido Bellido  no piensa alejarse de la política y busca ser protagonista en las próximas elecciones. Recientemente anunció que el 1 de abril inscribirá el partido Pueblo Consciente, conformado en su mayoría jóvenes militantes cusqueños de Perú Libre, grupo que lo llevó al Congreso en 2021.

Según se conoció, el expremier del golpista Pedro Castillo buscaría postular a la presidencia con este nuevo grupo político, que lo presenta en sus redes sociales como su rostro principal. Incluso, Bellido Ugarte ya estaría en campaña, aprovecharía sus viajes durante la semana de representación, informa Perú 21.

 

Sus reuniones

 

De acuerdo con el matutino, el referido legislador, elegido por la región Cusco, informó que usó su semana de representación para visitar, además de su ciudad natal, Loreto, San Martín, Áncash, Tacna y Piura, esto, gracias a un  acuerdo del Congreso que permite a los parlamentarios a viajar fuera de sus jurisdicciones electorales.

En Piura se habría reunido con representantes de caseríos, rondas campesinas y asentamientos humanos. En Tacna  con dirigentes universitarios, centros poblados y asociaciones provivienda. Sus encuentros son en mayoría con sindicatos, comunidades campesinas, autoridades municipales y asociaciones de Radiodifusión.

 

Solicitan su presencia

 

Hace unos días,  Guido Bellido fue consultado sobre sus viajes en semana de representación a las distintas regiones del país, y señaló  que su presencia, por las funciones que cumple como congresista, “es bastante” solicitada a nivel nacional, y que “hay congresistas NN a quienes nadie los requiere”.

 

(Con información de Perú 21)

 

 

 


Temas Relacionados: CampañaEleccionesGuido BellidoSemana De RepresentaciónViajes

También te puede interesar:

DENGUE