24 Horas Edición Central

30/03/2023

Fiscalía pide al PJ levantar el secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido

Ambos parlamentarios son investigados por un supuesto encubrimiento en la indagación por el presunto delito de terrorismo.




La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó al Poder Judicial (PJ) el levantamiento de las comunicaciones de los congresistas Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Guido Bellido (Perú Bicentenario) en el marco de la investigación contra ambos por el presunto delito de encubrimiento en investigación por presunto terrorismo.

Mediante una resolución que lleva la firma del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, se notificó la petición del Ministerio Público contra los exparlamentarios de la bancada Perú Libre. La misma medida fue solicitada para el investigado Jhon Kleber Benites Tangoa. 

De acuerdo a la tesis fiscal, los legisladores de izquierda habrían estado vinculados a la presunta reunión que Benites Tangoa tuvo con el testigo Eddy Villaroel Medina, más conocido como "Sacha". 

Justamente, fue el propio "Sacha" quien señaló que, tanto Bellido Ugarte como Bermejo Rojas habrían tenido contacto directo con el terrorista "José", uno de los actuales líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso. 

Pidieron que guarde silencio 

"Sacha" y su abogado revelaron ante la Fiscalía que el defensor legal de Perú Libre le habría pedido que guarde silencio sobre los vínculos que Bermejo, Bellido y otros tendrían con Sendero Luminoso.


También te puede interesar:

DENGUE