24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

Arce sobre Petro: "Hay gente que le susurra al oído y le cuenta una parte de lo que pasó en Perú"

Excongresista se pronunció sobre el retiro del embajador peruano en Colombia.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció sobre el retiro del embajador peruano en Colombia, luego que el mandatario de dicho país, Gustavo Petro, volviera a cuestionar la vacancia y detención del golpista Pedro Castillo, durante su participación en la Cumbre Interamericana.

En entrevista exclusiva para 24 horas edición mediodía, el exparlamentario señalo que el presidente colombiano desconoce lo que realmente ocurrió el pasado 7 de diciembre en nuestro país, debido a que hay gente en su entorno que "solo le cuentan una parte de la historia".

"En lo personal, yo admiro a Gustavo Petro por su trayectoria [...] pero hay gente que le susurra al oído que son afines a sus intereses y le cuentan una parte de la historia, yo como hombre de izquierda no puedo tapar el sol con un dedo, el Gobierno de Pedro Castillo fue un Gobierno corrupto y lo que pretendieron hacer fue un golpe de Estado", dijo. 

Sobre Aníbal Torres

Asimismo, Arce Cáceres se refirió a la posible candidatura a la presidencia del expremier Aníbal Torres y aseguró que todo es parte de una estrategia para presentarse como un "perseguido político" ante el país y el extranjero.

"Esto es una estrategia legal, en el caso de Aníbal Torres sabe que se le vienen medidas restrictivas de libertad y se le viene una situación legal bastante complicada, entonces, él está construyendo una narrativa de victimización, él pretende anunciar que va a ser candidato a la presidencia para después decir que es un perseguido político, que porque quiere ser presidente ahora lo están metiendo preso", sostuvo.

 


Temas Relacionados: ColombiaEmbajador PeruanoGustavo PetroRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE