24 Horas Edición Central

30/03/2023

Gobierno oficializa el término de funciones de embajador peruano, Félix Denegri, en Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el retiro definitivo de Félix Denegri Boza, debido a reiteradas expresiones ofensivas de parte del mandatario colombiano, Gustavo Petro.




El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, oficializó hoy el término de las funciones de Félix Denegri Boza, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Colombia. Así lo precisa la Resolución Suprema N° 049-2023-RE publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Asimismo, establece que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante Resolución Ministerial. También cancela las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. Finalmente, le da las gracias "por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones".

Cabe señalar que la resolución suprema cuenta con la firma de la presidenta Dina Boluarte; y de la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

EXPRESIONES OFENSIVAS

Recordemos que, en la víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el retiro definitivo del embajador de Perú en Colombia, debido a reiteradas expresiones ofensivas de parte del mandatario colombiano, Gustavo Petro.

“Esta decisión responde a las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas del presidente Gustavo Petro, quien persiste en distorsionar la realidad al desconocer que el 7 de diciembre de 2022 se produjo en el Perú un golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo”, detalla el pronunciamiento.


Temas Relacionados: ColombiaEmbajadorGobiernoPerú

También te puede interesar:

DENGUE