24 Horas Edición Central

29/03/2023

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe final del caso "Los Niños"

Informe final que recomienda acusar constitucionalmente a 4 de los 6 congresistas de Acción Popular fue aprobado con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a 4 de los 6 congresistas de Acción Popular sindicados como presuntos miembros de la organización criminal "Los Niños". 

El informe final fue respaldado con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones. La denuncia constitucional es en contra de los parlamentarios Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Para la aprobación de este informe en la SAC, el grupo de trabajo presidido por Lady Camones (APP) debatió el informe final por 3 horas. Cabe precisar que en los casos de Ilich López Ureña y Juan Carlos Mori Celis, las denuncias en su contra pasaron al archivo.

Los pasos a seguir

Tras la aprobación de dicho informe final, este será remitido a la Comisión Permanente para su respectiva evaluación y luego, de ser aprobado, será derivado al Pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE