24 Horas Edición Central

29/03/2023

Fray Vásquez: Sobrino de Pedro Castillo cumple un año en la clandestinidad

Han pasado 365 largos días desde su fuga, tiempo en el que el nombre de Fray Vásquez Castillo no ha perdido vigencia y es que sigue siendo uno de los personajes más buscados por la justicia.




Han pasado 365 largos días desde su fuga, tiempo en el que el nombre de Fray Vásquez Castillo no ha perdido vigencia y es que sigue siendo uno de los personajes más buscados por la justicia.

Pero regresemos al 28 de marzo de 2022, es aquí cuando todo rastro del sobrino más cercano de Pedro Castillo desapareció como por arte de magia, luego que la Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra por presuntamente formar parte de la organización criminal enquistada al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A Vásquez Castillo se le investiga por Su participación directa en negociaciones irregulares en el proyecto Puente Tarata III uno de los primero casos que destaparon los intereses ocultos del pasado gobierno.

El papel que habría jugado Fray Vásquez en esta presunta organización criminal habría sido la siguiente: él junto a su primo Gian Marco Castillo habrían sido los encargados de negociar bajo la mesa las obras del MTC con empresarios interesados que eran presentados a ambos sobrinos por Zamir Villverde, para que luego los sobrinos presidenciales transmitieran las "ofertas" al también prófugo y exministro de Transportes, Juan Silva, y así elegir al mejor postor a quien le daban la buena pro de las obras.

Por muchos meses la búsqueda de Vásquez fue duramente cuestionada pues este personaje como por golpe de suerte siempre lograba sortear los operativos que realizaba la policía para encontrarlo.

Según el exviceministro del interior, Ricardo Valdez, todo se debió a los nombramientos que realizó Pedro Castillo en puestos claves en la policía y el ministerio del interior para entorpecer la búsqueda.

Para el especialista lo que ahora debe hacer el actual ministro del Interior, Vicente Romero, no es solo una limpieza general del ministerio y la policía sino también crear un equipo especial dedicado a la búsqueda de Fray Vásquez quien seguiría aún en suelo peruano.


Temas Relacionados: Fray VásquezJuan Silva VillegasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE