24 Horas Edición Central

27/03/2023

Dina Boluarte declaró ante Fiscalía por contrataciones de Grika Asayag

Diligencia en Palacio de Gobierno se prolongó por dos horas y estuvieron representantes de la Procuradoría General del Estado.




La presidenta Dina Boluarte declaró ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue a su exasesora Grika Asayag por los millonarios contratos que sus empresas firmaron con entidades del Estado.

Un equipo de fiscales ingresó a Palacio de Gobierno a las nueve de la mañana para recoger el testimonio de Boluarte Zegarra. Además de la fiscal Patricia Benavides, también estuvieron representantes de la Procuradoría General del Estado.

Como se recuerda, las empresas Total Force S.A.C. y la asociación Florence Nightingale, relacionadas a Asayag, lograron ordenes de servicio entre noviembre del 2021 y agosto del 2022 por un monto que asciende a S/112 100.

Cabe resaltar que la diligencia fiscal estuvo programada para el pasado jueves; sin embargo, la jefa de Estado solicitó la reprogramación por tener agendada la ceremonia de recepción de la presidencia de la Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital.


También te puede interesar:

DENGUE