24 Horas Edición Medio Día

24/03/2023

La Libertad: Fiscalía allana vivienda del congresista Enrique Alva en Trujillo

Al legislador se le investiga por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y tráfico de influencia agravada. Son 41 inmuebles allanados en todo el país.




Aproximadamente a las 8 de la mañana, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción allanó el inmueble vinculado al congresista Carlos Enrique Alva Rojas, que se encuentra ubicado en la calle jirón Orbegoso 139, en el centro histórico de Trujillo, capital de la región La Libertad.

El operativo denominado "Los Pequeños 2", esta vinculado al caso denominado “Los niños” el cual implica a 18 congresistas entre ellos Alva Rojas. El megaoperativo fue autorizado por el juez supremo de investigación, Juan Carlos Checkley. El fiscal adjunto supremo Marco Huamán es quien está cargo de las diligencias, en las que busca incautar diversos documentos que ayuden en la investigación.

Son 41 inmuebles en todo el país a los que se ha ordenado el allanamiento, esto tras declaraciones de colaborador eficaz con código CE-122022, quien acusa al expresidente Pedro Castillo de captar congresistas para que en caso de proceso de vacancia, censura e interpelación de ministros puedan votar en contra a cambio de beneficios.

INVESTIGACIÓN

La fiscal del caso mencionó que solo se ha intervenido este inmueble en Trujillo perteneciente a Enrique Alva, a quien se le investiga por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y tráfico de influencia agravada.


Temas Relacionados: AllanamientoFiscalíaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE