24 Horas Edición Medio Día

24/03/2023

Congreso: Plantean reelección inmediata de parlamentarios

Propuesta iba a ser vista en la sesión de hoy de la Comisión de Constitución, sin embargo, se decidió reprogramar para otra fecha.




La Comisión de Constitución del Congreso tenía en agenda para la sesión de este viernes 24 de marzo debatir el proyecto de ley que propone la reelección inmediata de los parlamentarios para mantenerse en el Legislativo. 

Sin embargo, el grupo de trabajo presidido por el fujimorista Hernando Guerra García terminó suspendiendo la sesión de este viernes, donde también se vería el proyecto que propone la renovación por mitades del Congreso. 

Respecto a esta iniciativa de reelección inmediata, el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que su bancada no apoyará esta propuesta. Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, indicó que no tiene nada de malo reelegirse.

Cabe precisar que el porcentaje de reelección suele ser mínimo, teniendo en cuenta que solo se quedarían aquellos congresistas que sean aprobadas sus gestiones, mientras que el resto del Parlamento deberá ser cambiado.


También te puede interesar:

DENGUE