Mediante sus redes sociales oficiales, la Presidencia del Perú descartó que el exsubsecretario en el Gobierno de Pedro Castillo Terrones, Beder Camacho Gadea, esté próximo a retomar labores en el Despacho Presidencial.
En esa línea, la Presidencia del Perú informó que desde el pasado mes de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros inició un proceso administrativo disciplinario contra Camacho Gadea a través de la Resolución Administrativa n.° 023-2023-PCM, la cual cuenta con la firme del premier Alberto Otárola.
Medida cautelar
Asimismo, la institución detalló que al exsubsecretario del Despacho Presidencial se le dictó una medida cautelar que le impide "ingresar a laborar a la Casa de Pizarro o a cualquiera de sus oficinas", hasta que concluyan las investigaciones.
Este pronunciamiento se da luego que el diario Perú 21 señalara que Beder Camacho, investigado por el caso "Gabinete en la sombra", volverá a trabajar pero en el área de Transportes y Seguridad, que depende del Despacho Presidencial.
Dicha área se encuentra a cargo de Andrés Calles Mezares, un funcionario que viene de la época de Castillo Terrones y que, según "Punto Final", fue investigado por la Fiscalía por el delito de negociación incompatible al tener presunta responsabilidad en la contratación de trabajadores en Palacio que no cumplieron con los requisitos para sus cargos.