24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Ministra Tolentino: 8 niños y 3 mamás son rescatados de huaico en Jicamarca

La titular del MIMP anunció que las personas rescatadas estarían siendo atendidas en un albergue acondicionado




La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino anunció que hasta la fecha se habían logrado rescatar alrededor de 8 niños y 3 madres de familia, arrastrados por el último huaico registrado en la región de Jicamarca, en Huarochirí.

“Los 8 niños han sido rescatados por la policía, y responden a una edad desde los 8 meses, hasta los 16 años y 3 mamás, a los que le vamos a proporcionar un albergue provisional para asegurar su descanso”, señaló la titular del MIMP.

Asimismo, la ministra aseguró que se estarán implementando albergues para las personas que tengan sus viviendas en mal estado, a fin de que no queden expuestos a un posible desastre.

“Vamos a implementar albergues para las familias que tienen su casa en mal estado,  puedan pernoctar, sino en un lugar mientras los empadronamos y puedan acceder a una vivienda”, acotó.

SE REALIZARÁN TRABAJO DE PREVENCIÓN

De la misma manera, la ministra Tolentino aseguró que se encuentran en comunicación con el alcalde para que se puedan realizar las acciones correspondientes, a fin de prevenir mayores daños en la localidad.

“Estamos comunicándonos con el alcalde de la zona, a fin de pedir la maquinaria necesaria para que se pueda abrir las zonas dañadas por el huaico y prevenir nueva apariciones del mismo, implementar albergues para las familias que tienen su casa en mal estado,  puedan pernoctar, sino en un lugar mientras los empadronamos y puedan acceder a una vivienda", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE