24 Horas Edición Central

13/03/2023

Minsa investigará a viceministro por presuntamente beber alcohol durante actividades en Ayacucho

El viceministro de Salud, Henry Rebaza, fue obligado a retirarse de un restaurante en Ayacucho por un grupo de manifestantes, pues habría estado bebiendo alcohol en horas de trabajo.




El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este lunes 13 de marzo que iniciará una investigación contra el viceministro de Prestaciones Públicas, Henry Rebaza, luego que se hiciera viral un video donde manifestantes expulsaron de un restaurante en Ayacucho al funcionario por presuntamente beber licor durante un almuerzo. 

En el video difundido en redes sociales, se puede apreciar una botella de vino debajo de la mesa de almorzaban Rebaza y sus acompañantes: “El viceministro de Salud tomando en horas de trabajo junto a su comitiva”, se oye decir a una persona que grabó el incidente. 

Asimismo, otro grupo de personas al ver al viceministro empezaron a gritarle "asesino" y le lanzaron huevos tanto a él como a su personal de seguridad. Ante este panorama, Rebaza se vio obligado a retirarse del establecimiento. 

Cabe precisar que el viceministro de Salud llegó a Ayacucho para participar de una serie de actividades por el inicio del año escolar, así como de la supervisión de los establecimientos de salud en la región. 

Minsa rechaza actos violentos

No obstante, el Minsa también rechazó el acoso y los actos de violencia en contra de los funcionarios de su cartera: "El Ministerio de Salud rechaza todo tipo de acoso y actos violentos a funcionarios públicos que puedan hacer peligrar la integridad física de las personas",  indica el comunicado.


Temas Relacionados: InvestigaciónMinsaViceministro

También te puede interesar:

DENGUE