24 Horas Edición Central

08/03/2023

López Aliaga sobre fiscal de la Nación: "Su inteligencia marcó la diferencia para recuperar la senda de un Perú democrático"

Alcalde metropolitano condecoró a la fiscal Patricia Benavides con la medalla de Lima, en el marco del Día Internacional de la Mujer.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, condecoró este miércoles 08 de marzo a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, entregándole la medalla de Lima, en el marco del día internacional de la Mujer

En declaraciones a la prensa, el también líder de Renovación Popular llenó en elogios a la titular del Ministerio Público, destacando "su valor e inteligencia" para "recuperar la senda de nuestro país" en una coyuntura tan complicada por la crisis sociopolítica.

Su perseverancia, valor, inteligencia, el gran equipo de trabajo, han marcado la diferencia para que se pueda recuperar la senda de un Perú democrático que es ahora envidia de toda Sudamérica. Es casi el único país que tiene una democracia, con defectos, pero viva y caminante”, dijo.

Decisión unánime

Por otra parte, el burgomaestre reveló que la decisión de condecorarla como "la mujer del año", fue unánime en la Municipalidad Metropolitana de Lima: “Esta decisión (de condecorarla) fue una conversación entre regidores, sobre qué persona simboliza como mujer, como profesional en este día, qué simboliza al personaje del año pasado y la decisión fue unánime”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE