24 Horas Edición Central

03/03/2023

Congreso aprueba mociones de interpelación contra Mininter por operativo en la UNMSM

Los dos pliegos interpelatorios, promovidos por las bancadas Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, suman un total de 65 preguntas.




El Congreso aprobó hoy dos mociones de interpelación para que el ministro del Interior, Vicente Romero, responda por el operativo de retiro, el pasado 21 de enero, de las delegaciones de regiones que se habían alojado en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Estas personas habían llegado a la capital para sumarse a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y para exigir el cierre del Congreso- El pasado 17 de febrero, el presidente del Poder Legislativo, José Williams, había informado sobre la presentación de las dos mociones de interpelación.

 

Bancadas de izquierda

 

Se trata de las mociones 5371 y 5389, promovidas principalmente por las bancadas de izquierda, Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, sobre el operativo en la UNMSM  y las intervenciones policiales ante las protestas que se realizaron en Lima.

La primera moción de interpelación logró  47 votos a favor, 37 en contra y once abstenciones; mientras la segunda alcanzó 60 votos a favor, 20 en contra y nueve abstenciones. Ambos pliegos interpelatorios suman un total de 65 preguntas.

 

Por definir

 

En su portal web, el Congreso de la República detalló que el titular del Interior, Vicente Romero Fernández, deberá concurrir al Parlamento Nacional en una fecha que se definirá en los próximos días.

 

 


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMinistro Del InteriorPlenoUnmsmVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE