24 Horas Edición Central

02/03/2023

118 parlamentarios de 14 países denuncian campaña de desestabilización contra Perú

Una alianza internacional entre diversas figuras políticas hispanoamericanas entregó de manera presencial una carta con la firma de parlamentarios extranjeros para denunciar injerencias en el Perú.




La evidente injerencia internacional en los asuntos internos y políticos de nuestro país parecen nunca acabar.

Es por ello que hace solo unas horas el Foro Madrid, una alianza internacional entre diversas figuras políticas hispanoamericanas, entregó de manera presencial una carta con la firma de 118 parlamentarios extranjeros a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar esta injerencia.

Tal y como asegura el salvadoreño Eduardo Cader, director del Foro de Madrid esta carta busca que la OEA tenga una mirada más amplia e imparcial de la situación política y social del Perú.

Esta iniciativa es respaldada por el exdiputado y abogado internacionalista, Enrique Ghersi, quien asegura que la injerencia cometida contra el país por diversos presidentes Latinoamericanos tiene como trasfondo intereses políticos.

Además, criticó la demora en la respuesta de la Cancillería Peruana a estas injerencias que afirma se podría solucionar con visitas a dichos países.


Temas Relacionados: Dina BoluarteOeaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE