24 Horas Edición Central

25/02/2023

Anuncian nuevas movilizaciones para exigir la liberación de Pedro Castillo

El representante de la Central Unificada de Rondas Campesinas adelantó que en una nueva movilización ya no se pedirá nuevas elecciones, sino la liberación de Pedro Castillo.




La conferencia de prensa del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú, que tenía como fin anunciar la segunda “Toma de Lima” para el 1 de marzo, se canceló debido a que, según denunciaron, sus “líderes autoconvocados estarían perseguidos por el Gobierno”.   

A esta convocatoria asistieron dirigentes de diversas regiones, entre ellos, el castillista Marino Flores, representante de la Central Unificada de Rondas Campesinas, quien adelantó que esta nueva movilización ya no pedirá nuevas elecciones, sino la liberación del golpista Pedro Castillo.          

“No sólo que se vaya Dina Boluarte, sino también estamos apuntando a un proceso constituyente que tiene que pasar por un referéndum consultivo libertad del compañero presidente Pedro Castillo Terrones”, explicó Flores.

ESTRATEGIA DE DEFENSA INTERNACIONAL

Esta nueva demanda, se a línea la nueva estrategia legal de los defensores nacionales e internacionales del vacado ex mandatario, de pedir la restitución de Pedro Castillo. Ante la eventual llegada de manifestantes del interior del país a la capital, Marino Flores adelantó que la marcha será pacífica.     


Temas Relacionados: Pedro CastilloPenal BarbadilloProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE