24 Horas Edición Central

24/02/2023

Ministro del Interior señala que España no proveerá material lacrimógeno a la PNP

Cabe precisar que Amnistía Internacional (AI) había solicitado en varias ocasiones al Gobierno español que suspendiera de forma inmediata las exportaciones material antidisturbios a Perú.




El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó mediante conferencia de prensa que España ha suspendido las exportaciones de material antidisturbios al país. en ese sentido el titular del interior dijo a la prensa que llamarán "a otras puertas" para comprar este material.

"Efectivamente, sí, España ha decidido no vender material (gas) lacrimógeno a la Policía Nacional, respetable por cierto", dijo Romero a los medios de comunicación tras la consulta respecto al tema por parte de los periodistas.

Cabe precisar que Amnistía Internacional (AI) había solicitado en varias ocasiones al Gobierno español que suspendiera de forma inmediata las exportaciones de armas y material antidisturbios a Perú "como medida cautelar", esto debido a las violentas protestas que vive el país desde el mes de diciembre, el cual hasta la fecha ha dejado 70 personas fallecidas.

VENTAS

Según un informe elaborado por Amnistía Internacional señala que, dentro de la Unión Europea, España es el principal proveedor de armas al Perú. Entre el 2017 y el 2018, se calculó en 184 millones de euros las autorizaciones de licencias de armas a nuestro país, de las cuales 40 millones fueron insumos antidisturbios.


Temas Relacionados: Bombas LacrimógenasEspañaMininter

También te puede interesar:

DENGUE