24 Horas Edición Central

21/02/2023

Buscan restablecer estado de derecho: ministro Chávez afirma que no se está militarizando Puno

Titular de Defensa afirmó que los efectivos de las Fuerzas Armadas que han llegado a la región altiplánica están colaborando con el desbloqueo de las carreteras.




El ministro Jorge Chávez negó hoy que el gobierno este militarizando la región Puno con la presencia de contingentes de las Fuerzas Armadas, esto, luego que se supiera que comunidades aymaras hablan de una guerra civil si continúan llegando más militares.

Señaló que con los efectivos de las Fuerzas Armadas buscan restablecer el estado de derecho en esta región del país, que aún mantiene piquetes en varias carreteras, en protesta contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

 

Desbloqueo de vías

 

"Se ha establecido un comando unificado y una fuerza de tarea en la zona de Puno. No es que se haya militarizado, sino que se está restableciendo el estado de derecho, porque se está llevando a cabo del desbloqueo de los puntos que han sido bloqueados", dijo. 

Finalmente, Chávez Cresta afirmó que en los próximos días asegurarán las zonas en las que aún persistan los conflictos y se continuará con el desbloqueo de vías. Además, detalló que esta madrugada se registró 19 puntos con carreteras con tránsito restringido.

 

(Con información de RPP)

 

 


Temas Relacionados: CarreterasDesbloqueoFfaaJorge ChávezPunoRegión

También te puede interesar:

DENGUE