24 Horas Edición Central

17/02/2023

Pedro Castillo: Aprueban denuncia constitucional por presunto delito de organización criminal

Con 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, los legisladores aprobaron el documento que recomienda acusar al expresidente golpista.




ACTUALIZACIÓN

 

Esta tarde, el Pleno del Parlamento Nacional aprobó, con 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo.

En el documento, se responsabiliza al  exmandatario golpista por la presunta comisión de los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.

 

NOTA ANTERIOR

 

El pleno del Congreso debate el informe final de la Denuncia Constitucional N° 307, formulada por la Fiscalía de la Nación, contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, el Congreso sesionará para debatir  el informe final de la Denuncia Constitucional formulada por la Fiscalía de la Nación, contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Desde las 09:00  los legisladores debatirán sobre el documento que  propone acusar al exmandatario por la presunta comisión de los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.

 

La votación

 

Además, recomienda acusar a Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y a Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

El acuerdo aprobatorio de una acusación constitucional requiere la votación favorable de la mitad más uno del número de miembros del Parlamento, sin participación de los miembros de la Comisión Permanente, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Acusación ConstitucionalCongresoDebatePedro CastilloPleno

También te puede interesar:

DENGUE