24 Horas Edición Medio Día

16/02/2023

Congreso: Parlamentarios cuestionan a Perú Libre por rechazar reunión con Dina Boluarte

El secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, anunció que Perú Libre no participará de la ronda de diálogo con la mandataria que busca abordar la crisis política y social.




El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, anunció que su bancada no participará de la ronda de diálogo convocada por la presidenta Dina Boluarte para abordar junto a los líderes de los partidos políticos la crisis política y social que atraviesa el país. 

Esta negativa de la bancada del lápiz generó reacciones en las agrupaciones políticas que conforman el Poder Legislativo, quienes cuestionaron a Cerrón Rojas por rechazar el diálogo. 

Uno de los primeros en manifestarse fue el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, quien indicó que es lamentable que no se puedan reunir con Boluarte Zegarra, pues considera que en estos tiempos de crisis es necesario intercambiar ideas para buscar soluciones. 

Esta opinión fue compartida por el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, quien coincidió en que la coyuntura sociopolítica amerita la participación del Ejecutivo y Legislativo para llegar a consensos que permitan ponerle fin a la crisis.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePerú LibreReaccionesReunión

También te puede interesar:

DENGUE