24 Horas Edición Central

14/02/2023

Cancillería: integrantes de Misión argentina podrían ser sancionados por no tener acreditación diplomática

De acuerdo al oficio enviado por la canciller Ana Gervasi los personajes de nacionalidad argentina habrían ingresado a Perú con calidad migratoria de turistas.




La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dio a conocer un oficio enviado por la canciller Ana Gervasi a su despacho sobre el ingreso al Perú de integrantes de la denominada Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos.

De acuerdo al oficio, la canciller informó que los personajes de nacionalidad argentina que integran dicho grupo, habrían ingresado a Perú con una calidad migratoria de turistas, ya que no se encuentran registrados como funcionarios diplomáticos de su país.

“Se debe informar que los integrantes de la aludida “Misión” no se encuentran acreditados como funcionarios diplomáticos de su país, no se encuentran en misión diplomática especial, ni forman parte de alguna misión de carácter oficial o gubernamental”, se lee en el documento.

“De ser el caso, correspondería a la Superintendencia Nacional de Migraciones conducir los procesos previstos en la ley que puedan derivarse de eventuales infracciones”, agrega el oficio.

INTEGRANTES DE MISIÓN

Cabe mencionar que los integrantes del grupo argentino llegaron el pasado martes 7 de febrero al Perú para, según señalaron, “recabar denuncias de violaciones a los derechos humanos, en el marco de la ‘represión’ que se vive en el país desde hace dos meses”.


Temas Relacionados: ArgentinaCancilleríaPeru

También te puede interesar:

DENGUE