24 Horas Edición Central

09/02/2023

Congreso: Bloque Magisterial retira firma de acta para retomar debate de adelanto de elecciones

Como se recuerda hace una semana atrás, el Bloque Magisterial había planteado que se retome el debate sobre el adelanto de elecciones generales, el cual ya había sido rechazo por el pleno.




La bancada del Bloque Magisterial retiró la firma de sus integrantes para retomar el debate sobre el adelanto de elecciones. Previo a esta decisión los integrantes de la bancada en mención habían firmado el acta junto a parlamentarios de Fuerza Popular, Perú Libre, Podemos Perú, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

La propuesta para nuevamente retomar el debate de adelantar las elecciones tenía 66 votos necesarios. Con esta decisión el escenario cambió rotundamente, pues la propuesta no se verá el en el pleno del Congreso hasta que consigan otra firma de bancada con 10 miembros.  

según el ex Oficial Mayor del Congreso César Delgado, después de haber alcanzado los 66 votos, el siguiente paso era votar para que se levante la excepción tal como se menciona en uno de los artículos del Reglamento Interno del Congreso.

CAMBIO DE PARECER

como se recuerda hace una semana atrás, el Bloque Magisterial había planteado que se retome el debate sobre el adelanto de elecciones generales, el cual ya había sido rechazado por el pleno hasta en cuatro oportunidades. Además, fue mandado al archivo con decisión de no volverse a tocar el tema hasta el mes de agosto de este año.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesBloque MagisterialCongreso

También te puede interesar:

DENGUE