24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Dina Boluarte: Impulsan segunda moción de vacancia contra la presidenta

Iniciativa del parlamentario Esdras Medina (Somos Perú) se encuentra en proceso de recolección de firmas.




El congresista de la bancada Somos Perú, Esdras Medina, viene impulsando una segunda moción de vacancia presidencial contra la presidenta de la  República, Dina Boluarte Zegarra, que tiene como principal fundamento, la crisis política y social que atraviesa el país. 

Cabe precisar que esta propuesta del mandatario aún no ha sido presentada ante el Congreso, pues aún se encuentra en proceso de recolección de firmas. El objetivo de Medina es llegar a, por lo menos, 26 firmas, para hacer el pedido formal. 

No obstante, dicha iniciativa tiene dividida a la bancada de Somos Perú, pues algunos parlamentarios han expresado su disconformidad respecto a un nuevo intento de vacar a la jefa de Estado en plena crisis, como el congresista y vocero, José Jeri.

Sobre primera moción de vacancia

Cabe precisar que el pasado 25 de enero, la congresista Nieves Limachi presentó una primera moción de vacancia contra Boluarte Zegarra, iniciativa que cuenta con el apoyo de bancadas de izquierda como Cambio Democrático, Perú Libre y Perú Bicentenario.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMoción De Vacancia

También te puede interesar:

DENGUE