24 Horas Edición Central

07/02/2023

Bloque Magisterial plantea convocar a Pleno para reanudar debate de adelanto de elecciones

La bancada sustentó su pedido en la parte final del segundo párrafo del artículo 78 del reglamento del Congreso a fin de revertir la decisión tomada por la Comisión de Constitución el pasado viernes.




Algunas bancadas parlamentarias aún tienen la esperanza de aprobar el adelanto de elecciones en la presente legislatura. El Bloque Magisterial ha solicitado convocar a una sesión plenaria del Congreso para reconsiderar el archivamiento del proyecto del Ejecutivo en la Comisión de Constitución y retomar el debate para realizar elecciones este año.

La bancada sustentó su pedido en la parte final del segundo párrafo del artículo 78 del reglamento del Congreso donde se señala que no podrá presentarse un mismo proyecto hasta el siguiente periodo anual de sesiones, salvo que lo acuerde la mitad más uno del número legal de congresistas.

BANCADAS QUE APOYARÍAN PEDIDO

Bancadas como Alianza para el Progreso anunciaron que apoyarán este pedido. En tanto, en Acción Popular, el congresista Darwin Espinoza sindicado como parte de los denominados “Niños”, indicó que ya no se debe discutir el adelanto de elecciones.

Hasta el cierre de este informe el debate ha sido agotado y no existe ningún proyecto de adelanto de elecciones pendiente de revisar, por lo que una nueva discusión sobre el proyecto del Ejecutivo tendría que darse en la siguiente legislatura.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesBloque MagisterialCongreso

También te puede interesar:

DENGUE