24 Horas Edición Medio Día

07/02/2023

Harvey Colchado brinda detalles sobre el “Caso los Niños” ante la Subcomisión de Acusaciones

El integrante del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder señaló que los integrantes de la bancada de Acción Popular acordaron "blindar" a Pedro Castillo a cambio de algunos ministerios.




El coronel Harvey Colchado, integrante del Equipo Especial de la Policía que apoya a la fiscal Marita Barreto, brindó detalles ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, acerca de la investigación contra los congresistas de Acción Popular (“Los Niños”) y de cómo inició el nexo entre Pedro Castillo y los acciopopulistas.

Durante su intervención, Colchado indicó que, de acuerdo con declaraciones de colaboradores eficaces, los congresistas sindicados como “Los Niños” acordaron "blindar" la vacancia del ese entonces presidente Pedro Castillo Terrones  a cambio de "manejar" algunos de los ministerios.

“Cuando gana las elecciones (Pedro Castillo) tuvo una reunión con algunos congresistas de acción popular y al final, antes de asumir el mandato el expresidente tuvo una reunión con el congresista Zeballos de Acción Popular. En la reunión se dio el número celular del parlamentario Darwin Espinoza el mismo que se citó con Auner Vásquez en calidad de jefe de gabinete de presidencia”, expresó el coronel PNP.

OTROS DETALLES

El integrante del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder también mencionó que el congresista Darwin Espinoza fue quien recomendó al ministro de Producción, Jorge Palomino ante el expresidente Pedro Castillo. Además, mencionó que la hipótesis de  la Fiscalía apunta que los congresistas se beneficiaron en Produce.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoHarvey Colchado

También te puede interesar:

DENGUE