24 Horas Edición Medio Día

06/02/2023

Willy Huerta declara ante la Subcomisión y niega participación en golpe de Estado

Asimismo, el extitular del Mininter ofreció disculpas al también exministro, Roberto Sánchez, por sus declaraciones donde dio a entender que Sánchez respaldó el golpe de Castillo Terrones.




El exministro del Interior, Willy Huerta Olivas, declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por la denuncia constitucional por rebelión y conspiración en su contra y sus excolegas de Gabinete durante el Gobierno de Pedro Castillo

Durante su intervención, el extitular del Mininter relató los momentos previos al mensaje del expresidente golpista y las órdenes que éste le dio al momento de ingresar a su despacho. 

"Estando yo en el salón Quiñonez, por la puerta del salón dorado, acompañado del general Bobbio [...] ingresamos a Despacho Presidencial [...] lo veo sentado al expresidente Pedro Castillo, con terno, con su banda presidencial, mirando hacia la cámara y cogiendo unas hojas. saludo al expresidente y me dice que me pare al lado izquierdo", dijo. 

"Comenzaron unas coordinaciones para una emisión [...] dentro de mí pensé que iba a hacer sus descargos ante las imputaciones que se venían realizando ese día [...] me paré al lado izquierdo y él comenzó a dar su mensaje [...] comienza a hablar de estado de excepción y cierre del Congreso, yo me quedé sorprendido  dije, ¿Por qué hace eso? ¿Con quién ha coordinado?", añadió. 

Ofrece disculpas a Sánchez

Asimismo, Huerta Olivas empezó su participación ante la Subcomisión ofreciendo disculpas al congresista y exministro Roberto Sánchez, por sus declaraciones ante la Fiscalía donde habría dado a entender que Sánchez respaldó el golpe de Estado de Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE