24 Horas Edición Medio Día

03/02/2023

Richard Arce: "Es importante cambiar la Constitución, pero en este escenario es imposible"

Excongresista indicó que una Asamblea Constituyente en estos momentos "lo único que haría es ahondar más en esta profunda polarización".




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció sobre el pedido de consulta popular para una Asamblea Constituyente que las bancadas de izquierda vienen promoviendo, en el marco de las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo ataque

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exparlamentario indicó estar a favor de cambiar la Constitución Política de 1993, sin embargo, indicó que la convulsión social que se está viviendo hace inviable dicha medida en estos momentos. 

"Yo creo profundamente que es importante cambiar la Constitución del 93, pero también tengo que ser responsable frente a lo que está aconteciendo en este momento en el Perú. Tenemos decenas de muertos, está confrontándose peruano contra peruano, en ese escenario, desde mi punto de vista, es imposible promover una Asamblea Constituyente, porque lo único que haría es ahondar más en esta profunda polarización", dijo. 

Marca distancia con la extrema izquierda

"Dicen que hay que meter bala para solucionar el problema, yo no estoy de acuerdo con esas posiciones, pero tampoco del otro lado, de la extrema izquierda. Ellos han estado soliviantando a la población, inclusive utilizando a los muertos como objetivo político. Tenemos que llamar en este momento a la ecuanimidad", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE