24 Horas Edición Central

03/02/2023

Pedro Pablo Kuczynski: PJ revoca impedimento de salida del país por 36 meses

Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por 36 meses.




El Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por 36 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes que recibió el partido "Peruanos por el Kambio" durante campaña presidencial del 2016 en la modalidad de lavados de activos.

La resolución, difundida por el diario La República, detalla que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló la resolución en la que, en primera instancia, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria había declarado fundado el impedimento de salida del país.

La medida también alcanza al exministro de Trabajo Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo y Carlos Prialé Marquina.

Como se recuerda,  el exmandatario está siendo investigado por haber recibido 100 mil dólares de la empresa Construcción y Administración S.A (implicada en el caso del “club de la corrupción”), sin haber registrado tal aporte ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales, esto durante la segunda vuelta presidencial del 2016. Además, el Ministerio Público refiere que el partido político Peruanos Por el Kambio se estructuró bajo un esquema de falsos aportantes, hasta el momento tienen identificadas 20 personas que desconocen haber realizado algún aporte al partido.


Temas Relacionados: Pedro Pablo KuczynskiPoder JudicialPpk

También te puede interesar:

DENGUE